Potencia: Con el icónico motor V12 biturbo de 5,2 litros montado en la parte delantera, una potencia de 715 CV y 753 Nm, el motor del Valour ofrece una potencia furiosa que se siente con el corazón. Desatando su potencia sin esfuerzo, el Valour consigue una curva de par prácticamente plana en segunda velocidad, manteniendo un perfil plano desde las 1.800 rpm hasta el estimulante máximo de 7.000 rpm. Sin una conformación artificial del par, es la pericia y la conexión del conductor la que administra la cantidad adecuada de potencia para cada momento. El Valour está equipado con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que garantiza la máxima implicación del conductor.
Transmisión: La combinación del motor V12 biturbo de 5,2 litros con la caja de cambios manual de 6 velocidades crea una conexión íntimamente poderosa entre el conductor y el Valour.
Suspensión y Dirección: Los paneles de fibra de carbono y la estructura ligera de aluminio son la carrocería más rígida de Aston Martin hasta la fecha. La suspensión del Valour ha sido cuidadosamente calibrada para proporcionar al conductor la información más detallada sobre la interacción entre el coche y la superficie de la carretera. Los amortiguadores adaptativos, los muelles y las barras estabilizadoras permiten un amplio abanico de capacidades que van desde un tranquilo crucero hasta un salvaje y tormentoso ataque por vuelta. Esta combinación no sólo maximiza la resistencia, sino que también mejora la predictibilidad de la suspensión, logrando un equilibrio armonioso entre rigidez y capacidad de respuesta.
Motor: El Valour se une a la serie de emocionantes y potentes deportivos con motor delantero y tracción trasera de Aston Martin. En su núcleo se encuentra un extraordinario motor V12 biturbo de 5,2 litros, meticulosamente fabricado a mano. El sonido de Valour es naturalmente épico, desprovisto de cualquier aumento artificial, lo que permite un ascenso estimulante y suave a través de la gama de revoluciones en su forma más pura. Con su sistema de escape triple, Valour garantiza una experiencia de conducción brutal que se hace sentir en cada parte del cuerpo.
Neumáticos: Se ha desarrollado un compuesto a medida para Aston Martin en colaboración con Michelin para garantizar los más altos niveles de agarre, tacto y respuesta del nuevo neumático Michelin Pilot Sport S 5. El compuesto híbrido Dual Sport aumenta el agarre en carretera seca, mientras que los elastómeros funcionales y el sílice proporcionan un excelente agarre sobre mojado y rendimiento de frenado.