EL ASTON MARTIN DBX707 SE ACTUALIZA

  • Integración del nuevo sistema de infoentretenimiento de Aston Martin y un nuevo e impactante diseño interior
  • Dinámica mejorada gracias a las modificaciones en el calibrado del software del chasis
  • El DBX707 pasa a ser el único integrante en la gama SUV de la marca británica de prestaciones de ultralujo
  • El hardware líder en su clase se mantiene sin cambios; motor V8 de 4.0 litros y 707 CV/900 Nm desarrollado por Aston Martin, asociado a una caja de cambios de embrague húmedo de 9 velocidades y frenos carbonocerámicos
  • Entregas previstas a partir del segundo trimestre de 2024

El nuevo DBX707 incorpora mejoras integrales en el interior, con la adopción del vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por Aston Martin y una nueva y sorprendente arquitectura del habitáculo. Esta transformación muestra un despliegue ejemplar de artesanía e innovación, combinando un diseño inmaculado y un lujo exquisito con un extraordinario conjunto de tecnología.

Marco Mattiacci, Global Chief Brand and Commercial Officer de Aston Martin, ha comentado sobre el nuevo DBX707: "Con las mejores prestaciones y dinámica de su clase, un diseño de primera y los más altos niveles de lujo, el DBX707 estableció inmediatamente una nueva referencia entre los SUV de ultralujo. Ahora, actualizado con tecnología de vanguardia y un interior completamente nuevo, el DBX707 vuelve a marcar la pauta, elevando aún más el listón por el que se juzga a todos los competidores".

Junto con un completo rediseño interior, el DBX707 recibe ahora la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Aston Martin. Este sistema multipantalla totalmente integrado y hecho a medida incluye conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, múltiples conexiones USB-C y conectividad online completa con la aplicación para clientes de Aston Martin.

La información se muestra mediante la tecnología de pantalla táctil Pure Black, con control capacitivo completo mediante gestos con uno o varios dedos. El cuadro de instrumentos principal del conductor es una pantalla de 12,3” - 1,5” más ancha que las del DB12 y el Vantage - con una segunda pantalla central de infoentretenimiento de 10,25” integrada en el nuevo salpicadero y la consola central.

Logrando un equilibrio perfecto entre los comandos de la pantalla táctil y el tacto positivo de los interruptores físicos, el DBX707 cuenta con botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marchas, modo de conducción, calefacción y ventilación, continuando con la filosofía de Aston Martin de crear la combinación perfecta entre controles digitales y analógicos. También se incluyen interruptores de control para la suspensión, el ESP y el escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril y el control de distancia de aparcamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados estén siempre a mano.

Este marcado tema lineal ayuda a reducir la altura general del interior, con un mayor uso de materiales cromados, chapados contemporáneos y una consola central simplificada que amplifican la sensación de calidad al tiempo que logran un equilibrio perfecto entre la sensación de coche deportivo y un impresionante lujo moderno.

Todas las áreas del interior se han mejorado, desde el nuevo volante hasta los rediseñados tiradores de las puertas en forma de “D” y las elegantes salidas de aire verticales, ambas combinadas con inserciones en cromo brillante o cromo oscuro. Los nuevos paneles de revestimiento de las puertas delanteras son más grandes y están disponibles en una variedad de nuevos materiales, como roble ahumado brillante, malla de titanio brillante y revestimientos actualizados de madera de ziricote, negro piano y fibra de carbono.

Hay tres tapicerías interiores diferentes, cada una con sus propios detalles: Inspire Comfort, con bordados matriciales y acolchado; Inspire Sport, con bordados vectoriales, y Accelerate, con Alcántara®, para un toque extra de deportividad. Otros detalles son los microbordes y los bordados de satén. Y, por supuesto, existe un amplio margen de personalización a través del servicio a medida de Aston Martin, Q by Aston Martin.

El DBX707 está equipado de serie con el equipo de sonido Aston Martin Premium Audio 800w de 14 altavoces. Desarrollado utilizando hardware avanzado, este sistema cuenta con el procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic® para una experiencia acústica excepcional.

Sin embargo, los verdaderos aficionados al audio se deleitarán con el sistema opcional desarrollado junto al socio de audio de Aston Martin, Bowers & Wilkins. Diseñado acústicamente para el volumen interior y la forma del DBX707, este excepcional sistema utiliza tecnologías e innovaciones que se encuentran en los aclamados altavoces de clase mundial de Bowers & Wilkins. Los tweeters de doble cono de aluminio y los altavoces de medios Continuum® proporcionan a este sistema de sonido envolvente de 23 altavoces y doble amplificación de 1.600 W un sonido equilibrado y preciso. Los altavoces 3D en el techo, los altavoces de graves y un potente subwoofer ofrecen una experiencia de sonido potente y dinámica, que refleja las características del propio DBX707.

El DBX707, el último modelo de la gama que luce las nuevas Aston Martin Wings, además de introducir una serie de cambios en el exterior. Los más importantes son los cinco nuevos colores de pintura: Black Epsilon, Helios Yellow, Sprint Green, Malachite Green y Aura Green, además del Podium Green, disponible por primera vez en exclusiva en el DBX707 AMR23 Edition. Además, hay dos nuevos acabados de llanta: Satin Black en la llanta Fortis de 23" y Copper Bronze en la llanta Forged de 23". El diseño de las llantas Sport de 22", Fortis de 23" y Forged de 23" permanece inalterado, con acabados Silver, Gloss Black, Textured Black, Satin Black y Satin Black Diamond Turned también disponibles en llantas seleccionadas.

Otros cambios visibles son los nuevos tiradores de las puertas, que emergen al desbloquear el vehículo, y los nuevos retrovisores exteriores de cristal enrasado y cabeza giratoria. Impulsado por la adopción de un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) más sofisticado, el nuevo diseño de los retrovisores incorpora cámaras totalmente integradas mejoradas para apoyar la funcionalidad de la cámara de aparcamiento 3D.

A diferencia del diseño anterior, en el que el espejo ajustable se movía dentro de la carcasa exterior fija, en la nueva solución todo el conjunto de espejo y carcasa gira como uno solo para proporcionar el ajuste. Además de ofrecer un mejor alojamiento a la cámara, el diseño de espejo enrasado maximiza el tamaño de la superficie para obtener un mayor campo de visión.

La base de este amplio conjunto de cambios es el formidable paquete de hardware que ha dado fama al DBX707. La estrella del espectáculo es el V8 biturbo de 4.0 litros y 707 CV/900 Nm y la caja de cambios automática de embrague húmedo de 9 velocidades. Asociado a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de enviar hasta el 100% del par al eje trasero bajo demanda, el DBX707 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Con una potencia de frenado proporcionada por frenos carbonocerámicos delanteros de 420 mm y traseros de 390 mm, el DBX707 monta de serie llantas de 22”, con la posibilidad de elegir entre llantas de aleación de 23” de fundición o forjadas.

Como complemento a la integración del sistema de infoentretenimiento de nueva generación de Aston Martin, el DBX707 también presenta un interior totalmente nuevo; la última evolución del nuevo y audaz diseño de Aston Martin estrenado en el DB12 y el Vantage. Transmitiendo confianza y calidad, las líneas limpias y contemporáneas crean una fabulosa sensación de espacio, con una llamativa línea de diseño horizontal que divide en dos las secciones superior e inferior del nuevo salpicadero.

Los ingenieros de Aston Martin han perfeccionado aún más la dinámica del DBX707, líder en su clase. La búsqueda de la mejora continua ha dado como resultado una nueva calibración de los amortiguadores electrónicos y los muelles neumáticos. Implementado para aumentar el control de los movimientos de la carrocería, la mejora resultante en respuesta, precisión y confianza del conductor amplía la superioridad dinámica del DBX707 en su categoría de SUV superdeportivo.

Está previsto que la producción del nuevo DBX707 se inicie en el segundo trimestre de 2024 y que las primeras entregas comiencen en el tercero.

Tayre automoción SAU utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.